Dossier de Rochelle Mon Chéri

Parte del objetivo del TransFashion es habilitar espacios para las personas Trans donde se aumente la visibilidad y sensibilidad sobre estas comunidades y sus integrantes. Para cumplir con ese objetivo, estamos publicando una serie donde te presentamos a l@s modelos seleccionados para el TransFashion 2015 y sus respuestas a algunas preguntas que le hicimos. En la entrada anterior conociste a Amar Sotomayor, en esta ocasión, te presentamos a Rochelle Mon Chéri:

20 - Rochelle Mon Cheri b

Mi nombre es Rochelle Mon Chéri, mi nombre de pila es Roberto Carlos, cuento con 26 (casi 27) años de edad y soy uno de los seleccionados a participar en el grandioso evento Transfashion. Llevo 8 años como transformista y orgullosamente pertenezco al grupo de transformistas más querido en los ultimos años en Puerto Rico llamado “The Doll House”

  1. ¿Cuáles son algunas de tus cosas favoritas? (Pasatiempos, comidas, música, etc.)
    • Me encanta el escenario, ya sea para hacer performance, actuar, modelar, lo que sea, expresarme… Es mi pasatiempo favorito, cuando estoy expresándome artísticamente siento que se detiene el tiempo y nada es más importante. A parte de eso, me gusta mucho la pintura en canvas, jugar con formas colores, me gusta mucho el maquillaje también, ¡me encanta el color! También me gusta el turismo dentro y fuera de PR, aventurar, como por ejemplo, tirarme de paracaídas en Arecibo como pasearme por el Parque Central de NYC, la aventura es algo que me mueve. Disfruto de aprender día a día de todas las complejidades o simplezas de la vida. La comida es primordial para mí, así que me ENCANTA comer, de aquí me encanta el pastelón de amarillos, el mofongo, el arroz con gandules, el pollo asado, los maduros y la batata, de afuera me encantan las pastas y los quesos así que ya saben… Creo que tengo un paladar que no escatima mucho jejeje.
  2. ¿Cuáles son tus metas a largo plazo? (Puede ser profesional, académica o personal)
    • Bueno mi meta primordial es cumplir mi propósito de vida… Inspirar a otros, la mayor cantidad de gente posible en el mundo, por medio de mi talento, por medio de mis acciones y lo que soy. A parte de eso, me gustaría seguir evolucionando y posicionarme como una de las transformistas más sobresalientes, para ello estoy trabajando varias sorpresas para este año 2015, vislumbro participar en eventos importantes y de gran trascendencia dentro y fuera de PR y qué bueno que comienzo con el pie derecho participando en este maravilloso evento Transfashion. “DE AQUÍ PA’ HOLLYWOOD” como decimos coloquialmente.
  3. ¿Qué ha significado para ti el haber sido seleccionado para participar en el TransFashion y qué importancia tiene para ti este evento?
    • Bueno, para mí es un honor ser parte de este evento, hay un selecto grupo y se que muchas personas desearían tener la oportunidad y por alguna razón se les hace difícil lograrlo. El año pasado audicioné y lamentablemente no fui seleccionada, este año no me di por vencida y regresé por mi lugar y aquí me tienen. Eventos como este son súper importante y felicito a la organización COAI por esto, porque es importante que los subgrupos y las comunidades se unan en una sola comunidad… Necesitamos ser escuchados y ser tratados como la mayoría de la sociedad y hacia eso poco a poco vamos. Cada vez hay mentes más abiertas y este evento es una gran aportación para lograrlo. Yo sé que cada año, al finalizar el evento Transfashion hay más puertorriqueños educados acerca de nuestra temática y agradezco que este año yo pueda ser parte de eso.
  4. ¿Cómo ves a la comunidad Trans?
    • La comunidad Trans ha sido marginada por años, sin embargo, hoy, 2015 la posiciono sumamente avanzada en comparación con algunos años atrás, hoy día miles se sientan a ver videos en YouTube y se disfrutan lo que sea, así sea un reportaje. Hemos avanzado, pero esto ha sido por el sinnúmero de miembros de nuestra comunidad que día a día viven libre y sin miedo, esto ha hecho que el resto vea que el ser no tiene raza, sexo, ni orientación. ¡Estamos bien y vamos a estar mejor!
  5. ¿Por qué es importante ser visible para ti?
    • Ser visible es importante para mí porque me permite aportar a que nuestra voz sea escuchada y me permite cumplir con mi misión en este mundo, aportar a que este sea uno educado, entretenido, en paz, en amor, en unión, en expansión de conciencia y de respeto e igualdad para todos.
  6. ¿Qué mensaje le darías a la comunidad LGBTT?
    • El mensaje que le envío a la comunidad LGBTT es que, hay trabajo hecho y hay muuuucho por hacer. Que abran el corazón siempre para que el mundo vea quienes somos en realidad y puedan apreciar nuestro verdadero ser. Aqui yo, Rochelle Mon Chéri, estaré hasta que Dios me lo permita aportando mi granito de arena a que el mundo sea un lugar agradable para vivir y que el arte del transformismo merezca la pena disfrutarlo.

L"</pve,

Rochelle

No te pierdas a Rochelle en la pasarela el viernes 23 de enero en el CBA a las 8pm. Compra tu boleto, espacios limitados.