Dossier de Amalara Sofía

Parte del objetivo del TransFashion es habilitar espacios a personas Trans para que se aumente la visibilidad y sensibilidad sobre estas comunidades y sus integrantes en espacios alternos. Para cumplir con ese objetivo, estamos publicando una serie donde te presentamos a l@s modelos seleccionados para el TransFashion 2015 y sus respuestas a algunas preguntas que le hicimos. En la entrada anterior conociste a Kayra Lee Naranjo, en esta ocasión, te presentamos a Amalara Sofía:

Amalara-dossier

  1. ¿Cuáles son algunas de tus cosas favoritas? (Pasatiempos, comidas, música, etc.)
    • Me encanta nadar, ir al cine, todo lo que sea referente al cine. Me encanta la comida italiana, la criolla y los mariscos. Escucho todo tipo de musica, encuentro que es buena para el alma y pues me encanta maquillar, es una de mis pasiones, ademas que es mi trabajo.
  2. ¿Cuáles son tus metas a largo plazo? (Puede ser profesional, académica o personal)
    • Mis metas las tengo bien definidas, me encantaria ser una portavoz para mi comunidad, y que mi carrera como transformista pase a otros niveles, no solo aquí, también internacionalmente. Profesionalmente, espero poder crecer como maquillista, aprender y nutrirme de cosas nuevas, ya que uno nunca termina de aprender. Me encantaría tener mi propio salón de belleza y eso está en mi planes, todo poco a poco.
  3. ¿Qué ha significado para ti el haber sido seleccionado para participar en el TransFashion y qué importancia tiene para ti este evento?
    • El haber sido seleccionado para este gran evento, es de suma importancia para mi, ya que es una nueva experiencia, aunque ya habia participado el año pasado, pero creo que es una nueva vivencia, me hace aprender más, que es lo que todo transformista quiere. Este evento ha llegado, para quedarse, es de suma importancia tener eventos y plataformas como estas, en nuestra comunidad. Para que así nos unamos como comunidad y apoyemos lo nuestro. Al fin y al cabo, eso es lo que al final, dará frutos.
  4. ¿Cómo ves a la comunidad Trans?
    • La Comunidad Trans, para mi es mi familia, no sólo porque pertenezco a ella, en el renglón de Transformista. Sino tambien, porque me encantaría que poco a poco, este evento que nos expone, no sólo se vea en nuestra comunidad, sino también fuera de ella y que las otras personas, aprendan de nuestro talento e intelecto, porque somos seres humanos como cualquier otro.
  5. ¿Por qué es importante ser visible para ti?
    • Ser visible para mi no es lo importante, sino es el dejarnos sentir. Porque realmente muchas personas, no nos ven, pero si nos escuchan o nos leen a través de las redes sociales. A lo mejor no siempre estemos visibles para todas esas personas, que a lo mejor no nos quieren ver o no nos aceptan. Pero sí se, que nos escuchan y poco a poco vamos ganando terreno.
  6. ¿Qué mensaje le darías a la comunidad LGBTT?
    • Simplemente, que sigamos en pie de lucha, sin temores. Tarde o temprano seremos parte de una sociedad completa, sin tener que dividirnos en comunidades, sin ser señalados o discriminados. El tiempo esta a nuestro favor. Sólo hay que luchar y vivir felices, porque al fin y al cabo, todos somos seres humanos, con las mismas necesidades, sentimientos y preocupaciones. Un abrazo para toda mi comunidad lgbtt, los espero ver en esta magnífica plataforma Transfashion.

No te pierdas a Amalara en la pasarela el viernes 23 de enero en el CBA a las 8pm. Compra tu boleto, espacios limitados.