Dossier de Jan C. López Barresi

Parte del objetivo del TransFashion es habilitar espacios a personas Trans para que se aumente la visibilidad y sensibilidad sobre estas comunidades y sus integrantes en espacios alternos. Para cumplir con ese objetivo, estamos publicando una serie donde te presentamos a l@s modelos seleccionados para el TransFashion 2015 y sus respuestas a algunas preguntas que le hicimos. En la entrada anterior conociste a Rosaura Colón, en esta ocasión, te presentamos a Jan C López Barresi:

Jan C--dossier

  1. ¿Cuáles son algunas de tus cosas favoritas? (Pasatiempos, comidas, música, etc.)
    • Soy una persona muy familiar, me encanta compartir entre mis amigos y familiares el turismo interno, hermosas playas, naturaleza, fiestas del pueblo entre otros. Me apasiona la música, es mi mediador de estrés, música clásica, jazz y de los 80, pero soy bien variado. Me encanta la comida, en especial la Italiana, me criaron con sabor Italiano ya que mi madre proviene de alla.

  2. ¿Cuáles son tus metas a largo plazo? (Puede ser profesional, académica o personal)
    • Tengo varias metas, una de ellas ser partícipe de una compañía cuyo fin sea el interés en la sociedad y la comunidad con enfoque humanístico. Desenvolverme en el mundo de la moda para ser parte del proyecto de cambio hacia la concientización social de diversidad y respeto a la identidad personal donde con el Transfashion y Coaí seremos parte de esa semilla.

  3. ¿Qué ha significado para ti el haber sido seleccionado para participar en el TransFashion y qué importancia tiene para ti este evento?
    • Para mi es un gran orgullo haber sido seleccionado para este evento, la cual fin es revolucionario y enfoca en lo que realmente es el arte de la transformación. Esto que podría ser de gran revelación de lo que realmente es el travestismo y sus facetas, demostrar el potencial que tiene y poder vencer con las barreras establecidas por estigmas ­sociales, en adición un cambio de ambiente en la cual nos reunimos como comunidad.

  4. ¿Cómo ves a la comunidad Trans?
    • La comunidad trans en PR especialmente, es una comunidad marginada, en la cual persona que se identifique puede encontrarse desamparado ya que no se les brinda muchas ayudas. La imagen creada con mal juicio predomina en la comunidad, y debe cambiar con la concientización desde la aceptación de diversidad por sexo, raza, etc.

  5. ¿Por qué es importante ser visible para ti?
    • Todos somos únicos en nuestras propias maneras, muy importante para mi es la diversidad en todos los aspectos si deseamos ser reconocidos de una u otra manera y para mi es esencial ser siempre la persona que fuistes pero florecer como ser humano por experiencias, deseos o aspiraciones a ser personas útiles para la sociedad y poder crecer como comunidad. Siempre dar el 100% y nunca perder la llama de la pasión que nos llena de felicidad hacia cualquier cosa.

  6. ¿Qué mensaje le darías a la comunidad LGBTT?
    • Mi mensaje como componente parte de la comunidad LGBTT es de estar unidos más que nunca y poder aceptarnos entre comunidad. Poder apreciar y aceptar nuestra trayectoria como comunidad luchadora por nuestros derechos y firme hacia nuestro futuro y el futuro de nuestra sociedad. Como vanguardia a la libertad de expresión, poder crear conciencia social de la igualdad como seres humanos y poder progresar al “presente” siglo 21. Conocer que de ser comunidad marginada, hemos podido progresar con apoyo de todos para poder alcanzar la meta final y deseada por decadas, 1 propósito y es la igualdad.

No te pierdas a Jan en la pasarela el viernes 23 de enero en el CBA a las 8pm. Compra tu boleto, espacios limitados.