Dossier de Liza Lair

Parte del objetivo del TransFashion es habilitar espacios a personas Trans para que se aumente la visibilidad y sensibilidad sobre estas comunidades y sus integrantes en espacios alternos. Para cumplir con ese objetivo, estamos publicando una serie donde te presentamos a l@s modelos seleccionados para el TransFashion 2015 y sus respuestas a algunas preguntas que le hicimos. En la entrada anterior conociste a Alyssa Hunter, en esta ocasión, te presentamos a Liza Lair:

dossier liza lair

  1. ¿Cuáles son algunas de tus cosas favoritas? (Pasatiempos, comidas, música, etc.)
    • Una de las cosas que más me gusta y disfruto es compartir con mis amistades, hacer todo tipo de actividades con ell@s desde comer, una buena película, salir a divertirnos, en fin poder compartir y disfrutar de los que llamo mi familia extendida. Me gusta también bailar y la playa, sobre todo, hacer turismo interno.
  2. ¿Cuáles son tus metas a largo plazo? (Puede ser profesional, académica o personal)
    • Mis metas a largo plazo incluyen, terminar mis estudios y hacerme de mi propio negocio. Personalmente seguir aprendiendo y creciendo como persona dando lo mejor de mi.  En el ámbito artístico, aprovechar todas las oportunidades que se me presenten para poder seguir llevando el arte del transformismo a otro nivel, sobre todo en Puerto Rico.
  3. ¿Qué ha significado para ti el haber sido seleccionado para participar en el TransFashion y qué importancia tiene para ti este evento?
    • Haber sido seleccionad@ para participar de este evento me llena de mucho orgullo porque es una plataforma que ayuda a llevar este arte a otro tipo de público. Significa romper barreras, quizas de lo que seria la moda o las pasarelas “tradicionales” y convertirlas en universales aptas para todo tipo de personas, o sea sin discrimen.
  4. ¿Cómo ves a la comunidad Trans?
    • Actualmente, veo la comunidad luchando por sus derechos y rompiendo estereotipos.  A paso lento, trabajando con su propia unidad para poder llevar un mensaje de respeto y aceptación ante otras comunidades. La comunidad Trans es una muy viva, dinamica y luchadora.
  5. ¿Por qué es importante ser visible para ti?
    • Mas que ser “visible” para mi es más importante hacerse sentir. No tiene sentido que la gente te “note” o tod@s te observen y no llevas un mensaje, no transmites emociones. Podemos parecer “pasar por desapercibidos” pero realmente tocando vidas y cambiando al mundo.
  6. ¿Qué mensaje le darías a la comunidad LGBTT?
    • Que no se rindan, que continuemos nuestra lucha incansable para seguir rompiendo barreras y fomentar el respeto, el amor y la unidad, es mi mayor mensaje, no tan solo para la comunidad LGBTT y todas las comunidades.

No te pierdas a Liza en la pasarela el viernes 23 de enero en el CBA a las 8pm. Compra tu boleto, espacios limitados.