Dossier de Cynthia Lee Bright

Parte del objetivo del TransFashion es habilitar espacios a personas Trans para que se aumente la visibilidad y sensibilidad sobre estas comunidades y sus integrantes en espacios alternos. Para cumplir con ese objetivo, estamos publicando una serie donde te presentamos a l@s modelos seleccionados para el TransFashion 2015 y sus respuestas a algunas preguntas que le hicimos. En la entrada anterior conociste a Liza Lair, en esta ocasión, te presentamos a Cynthia Lee Bright:

online 01 - Cynthia Lee Bright-dossier

  1. ¿Cuáles son algunas de tus cosas favoritas? (Pasatiempos, comidas, música, etc.)
    • Leer , ir a la playa , cine y cantar . Aunque siempre  debo  cuidar mi alimentación, mi comida favorita es la criolla y si es de mi Abuela mucho mejor. 
  2. ¿Cuáles son tus metas a largo plazo? (Puede ser profesional, académica o personal)
    • Metas a largo plazo. Como metas a largo plazo: Planifico continuar mis estudios profesionales. Seguir preparándome  cada día para así continuar presentando un espectáculo de calidad para todo el público. Representar nuevamente a mi comunidad y mi querido Puerto Rico tanto de forma nacional como internacional.
  3. ¿Qué ha significado para ti el haber sido seleccionado para participar en el TransFashion y qué importancia tiene para ti este evento?
    • El ser seleccionada para participar por segunda ocasión en el TransFashion es un gran honor, un orgullo y me llena de mucha satisfacción. Como comunidad LGBTT y como seres humanos persé debemos trabajar en equipo demostrando que todos somos iguales. El TransFashion es una excelente  plataforma que permite además de exponer parte de tus talentos, capacidades y habilidades; mostrar a nuestra comunidad en  otra faceta, trabajando juntos en beneficio de todos. Además que abre puertas a otro tipo de exposición y mercados.
  4. ¿Cómo ves a la comunidad Trans?
    • Para mi ,la comunidad trans son unos(as) guerreros (as) que día a día luchan por ser respetados. Su ejemplo es de suma importancia y ayuda para toda la comunidad LGBTT. Actividades como el TransFashion permiten que nuestra comunidad se una y luche unida para lograr una mejor calidad de vida. Y la integración de todos los miembros de la sociedad sin importar preferencia sexual, nacionalidad, estatus,  entre otros. 
  5. ¿Por qué es importante ser visible para ti?
    • El ser visible es importante porque te permite ser un ejemplo positivo  para los demás. Permite ser una voz que ayude a otros a alcanzar su metas  y objetivos. 
  6. ¿Qué mensaje le darías a la comunidad LGBTT?
    • El mejor mensaje que puedo darle a la comunidad LGBTT,  es que trabajemos unidos para alcanzar la igualdad ante todos. Que con  nuestro ejemplo continuemos abriendo el camino para que la sociedad en general entienda que todos somos iguales y que juntos podemos hacer la diferencia y convertir nuestra sociedad,  nuestra patria en un mejor lugar para vivir con tolerancia,  respeto y entendimiento.

No te pierdas a Cynthia en la pasarela el viernes 23 de enero en el CBA a las 8pm. Compra tu boleto, espacios limitados.