In-Memorian a Willie Ross Extravaganza

Proceso de Branding copy

Willie Ross Extravaganza

In-Memoriam

 

1919651_10204388918096916_4151914393355773270_nEl pasado 28 de diciembre de 2014 amanecimos con la noticia de que el compañero Willie Rosado, para muchos/as conocido como Willie Ross Extravaganza, había fallecido.

Fue un impacto el conocer de su partida ya que unas semanas previas lo vi caminando con su señora madre, Doña Mirza, en el área de Santurce; siempre con su sonrisa única.

La mayoría de los medios de prensa escrita y digital reseñaron su trabajo como estilista de artistas y reinas de belleza y asesor en peinado.  También reseñaron su trabajo en diversas campañas para clientes como Gatsby, Gustavo Arango, Luca Luca y Sharagano.  Y como escenógrafo para varios canales de televisión local.

1996 Orgullo Sin Fronteras Dio sus primeros pasos profesionales a sus 16 años como bailarín de Menudo en una presentación en la Sala de Festivales de este Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.  De ahí fue bailarín para Deddie Romero, Vico C,  Fancheska, Olga Tañón y coreógrafo para artistas como Alejandra Guzmán, Marc Anthony, Thalía y Gilberto Santa Rosa,

Vistió y arregló a famosas como Jackie Guerrido, Roselyn Sánchez, Ivy Queen y Dayanara Torres, Miss Universo 1993.

Pero para la gente de nuestras comunidades hlbtt su grandeza residió en lo simple de su persona, en su sinceridad, en sus1999 Exijamos Nuestros Derechos Ya ganas de vivir, en nunca negar quien es, en su sonrisa a flor de labios, en su disponibilidad para cualquier invento de sus compañeros/as en el arte del transformismo en muchas barras y discotecas y su apoyo siempre a la Parada de Orgullo HLBTT que este junio de 2015 cumple 25 años.  Sin olvidar que fue precursor en hacer drag bajo su seudónimo Willie Ross Extravaganza y mentor de muchos/as como Jorge Flores, alias Nina Flower.

El 1 de diciembre de 2013 la reportera Janet González Bolívar del diario Primera Hora le formula la siguiente pregunta ¿Qué te falta por hacer?

A lo que él respondió, “Una de mis metas es poder lograr que en Puerto Rico se respete la moda como un arte.  Que la gente entienda que es un modo de poder vivir porque es una industria, y el poder desarrollar a los jóvenes en ese ámbito, detectando el talento desde las escuelas.  Además, quiero hacer mi propia línea de ropa, que espero lanzar en abril.

Esta noche, el arte del transformismo, el arte del diseño, el arte de la arquitectura a través de este complejo de las artes, el arte a través de la música, el maquillaje y el peinado nos reúne aquí para visibilizar una de las poblaciones para las cuales Willie Rosado, Willie Ross hizo de su vida un modo de vivir.

 

¡Hasta luego querido Willie!

 

Pido un fuerte aplauso

y

 ¡Que comience la función!

 Screenshot_2015-01-19-22-10-49-2