Comunicado de Prensa Post TransFashion

Proceso de Branding copy

COMUNICADO DE PRENSA

PARA PUBLICACION INMEDIATA

Contacto: José Joaquín Mulinelli Rodríguez | (787) 787-379-1367 | coai05@gmail.com

 pieza de Sonia RiveraEl pasado viernes 23 de enero de 2015, y por 3er año consecutivo, en el Vestíbulo de la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes en Santurce, integrantes de las comunidades transgénero y transexual, así como profesionales del arte del transformismo y la interpretación, ocuparon la pasarela de la mano de nueve de los más prominentes diseñadores del país en el desfile denominado TransFashion.

La actividad fue organizada por Coaí, Inc., una organización sin fines de lucro que desde 1992 persigue promover la salud y prevenir enfermedades desde una perspectiva de justicia social y de Derechos Humanos con  énfasis en las comunidades lesbiana, homosexual, bisexual, transgénero, transexual, queer, questioning e intersexo (LHBTTQQI) en Puerto Rico.

Los diseñadores Lisa Thon, Sonia Rivera, Juan Colón, Jaer Cabán, José Raúl, Javier Arnaldo, Pedro Ángel Chaluisant, Joseph Da’Ponte y Heriberto Vázquez escogieron a 13 chicos y chicas para esta presentación, en su mayoría seleccionadas mediante un casting en celebrado en La Jirafa Verde el pasado viernes 7 de noviembre y las restantes 5 a través de una competencia en la red social FB.  Las personas escogidas lucieron atuendos de las más recientes colecciones de estos afamados diseñadores del patio quienes apoyan la filosofía de inclusión que promueve Coaí, Inc.

La modelo y animadora María Maria comentó; “Felicidades por llevar el evento a ser un top fashion, con buen gusto y gentepieza de Jose Raul divina.  Éxitos y adelante! Veo el TransFashion cada vez más grande.”

Una de las modelos compartió: “Con TransFashion me demostraron y le demostraron a todo Puerto Rico que las mujeres lesbianas tenemos oportunidades y que ya es hora de enterrar el miedo.”

Uno de los asistentes escribió: “Una felicitación por el evento del pasado viernes. La presentación fue de gran calidad y con un gran sentido de dignidad.”

Este desfile, contó nuevamente con la animación de la modelo María María, música de Ben Casillas, ambientación de Jorge Vargas y la participación artística de los artistas del transformismo y la interpretación Warhola Pop, Bam Bam Le Blanc, Bárbara Herr, Eva Flow, Félix Chevremont, Jamie Sunflower, January Fuentes, Kim Moore, Lizza Fernanda, Marcos Garay “Black Cat”, y Ruddy’s Martínez todos bajo la coordinación de Jaime Luis Santana Rivera.

pieza de Juan ColonLos peinados estuvieron a cargo de Kathy Leininger, los accesorios por Sonia Bonilla, el maquillaje a cargo de Ninoshka Vázquez y el maquillaje del photoshooting por José Aguiló.

TransFashion 2015 contó con el apoyo de empresas como BMS, Abbvie, Janssen, Gilead, El Nuevo Día, Circo Bar y Beauty Control.

Los invitados disfrutaron de un coctél cortesía de The Barefoot Wines y del sorteo de varios premios, entre estos, estadías en el Wyndham Garden Hotel & Casino en Palmas del Mar y Howard Johnson de Isla Verde, canastas de productos Beauty Control y la pieza “Devuélveme las flores” (grafito y acrílico) del artista Eduardo Texidor.

Por este medio queremos agradecer a nuestros auspiciadores, al compañero César E. Concepción pieza de Lisa Thon por crear y mantener el portal transfashionpr.com, a los y las modelos, al Centro de Bellas Artes y su personal.  Y muy en especial a Juan Colon, Lisa Thon, Sonia Rivera, Jaer Cabán, José Raúl y sus equipos de trabajo quienes apoyaron nuevamente esta gesta y a Javier Arnaldo, Pedro Ángel Chaluisant, Joseph Da’Ponte y Heriberto Vázquez  por confiar en esta puesta de Coaí, Inc.

“TransFashion pretende continuar siendo la plataforma para denunciar las inequidades de salud de nuestras comunidades, en particular la comunidad trans” – indicó José Joaquín Mulinelli, Director Ejecutivo de la organización.

Para ver las 3 ediciones de TransFashion y la propuesta de auspicio de la próxima edición puede visitar www.transfashionpr.com y para más detalles de la organización puede visitar el portal www.coaipr.org

pieza de Heriberto Vazquez pieza de Jaer Caban pieza de Javier Arnaldo pieza de Joseph DaPonte pieza de Pedro Angel Chauisant