TransFashion 4ta Ed.: Visibilidad sin Condiciones

Proceso de Branding copy

Visibilidad sin condiciones

COMUNICADO DE PRENSA

PARA PUBLICACION INMEDIATA
Contacto: José Joaquín Mulinelli Rodríguez | (787) 787-793-7550 | coai05@gmail.com

El pasado jueves 11 de febrero de 2016, y por 4to año consecutivo, en el Teatro Ambassador en Santurce, integrantes de las comunidades transgénero y transexual, así como profesionales del arte del transformismo y la interpretación, ocuparon la pasarela de la mano de doce de los más prominentes diseñadores del país en el desfile denominado TransFashion.

La actividad fue organizada por Coaí, Inc., una organización sin fines de lucro que desde 1992 persigue promover la salud y prevenir enfermedades desde una perspectiva de justicia social y de Derechos Humanos con  énfasis en las comunidades lesbiana, homosexual, bisexual, transgénero, transexual, queer, questioning e intersexo (LHBTTQQI) en Puerto Rico.

Los 12 diseñadores Andrés Gonzalez, Heriberto Vázquez, Ivelisse Nieves, Jaer Cabán, Javier Arnaldo, Juan Colon, Krystalos by Joan Laureano y Arturo Fradera, Lisa Thon, OF Atelier – Orlando López, Pedro Angel Chaluisant, Sonia Bonilla y Sonia Rivera escogieron a 20 chicos y chicas para esta presentación de entre 73 personas, en su mayoría seleccionadas mediante un casting en celebrado en Aki Restaurant el sábado 19 de diciembre y las restantes a través de una competencia en la red social FB.  Las personas escogidas lucieron atuendos de las más recientes colecciones de estos afamados diseñadores del patio quienes apoyan la filosofía de inclusión que promueve Coaí, Inc.

La modelo y animadora María Maria fungió como una de las animadoras de la noche junto aKristhielee Caride Santiago, Miss Universe PR 2016.

Una de los asistentes compartió: “Este TransFashion rompió todas mis expectativas; para mí este ha sido el mejor”.

Uno de los asistentes escribió: “Jamás pensé lo excelente de esta producción.” 

Este desfile, contó con la música de DJ Diego Rivera, ambientación de Jorge Vargas y la participación artística de 14 artistas del transformismo y la interpretación Amalara Sofía, April Carrión, Barbra Herr, Cynthia Lee Bright, Desiré Cardoza, Félix Chevremont, Jaime SunFlower, Jey Avalon, Kayra Lee Naranjo, Kim Moore, Rochere Mon Cheri, Ruddy’s Martínez, Warhola Pop y Zaira Houstontodos/as bajo la coordinación de Jaime Luis Santana Rivera.

Los peinados estuvieron a cargo de Kathy Leininger, el maquillaje a cargo de Ninoshka Vázquez y la fotografía para el photoshooting por Jesús Fuentes.

TransFashion 2015 contó con el apoyo de empresas como BMS, Abbvie, Janssen, Gilead y El Nuevo Día / GFR.

Los/as invitados/as disfrutaron de un coctél cortesía de The Barefoot Wines y unos Hors D’oeuvres de Ágape Caterers.

Por este medio queremos agradecer a nuestros auspiciadores, a los señores Cesar Emil Concepción Acevedo y Peter Manuel Shepard Rivas por mantener las páginas cibernéticas de Coaí y de TransFashion en FB, al señor Jaime Luis Santana Rivera por la coordinación del espectáculo artístico, a los y las modelos, al Teatro Ambassador; en especial a Mariam Rivera y su personal de Happy Productions, a Melvin Lugo y José Jaén, propietarios de Aki Restaurant, a la artista Evelyn “Tita” Rivera Boneta por los obsequios a los/as diseñadores/as y al Instituto de Cultura Puertorriqueña por accedernos el uso de los Jardines de Casa Blanca para el photoshooting.

Y muy en especial a Juan Colon, Lisa Thon y Sonia Rivera quienes han acompañado a Coaí, Inc. durante estos 4 años, a Jaer Cabán, Heriberto Vázquez, Ivelisse Nieves, Javier Arnaldo, Pedro Angel Chaluisant y Sonia Bonilla y sus equipos de trabajo quienes apoyaron nuevamente esta gesta y aAndrés Gonzalez, Orlando López y Krystalos by Joan Laureano y Arturo Fradera quienes se presentaron por primera vez en esta pasarela por confiar en esta puesta de Coaí, Inc.

Fotos que acompañan este comunicado cortesía de José Omar Photography.

“TransFashion pretende continuar siendo la plataforma para visibilizar y denunciar las inequidades de salud de nuestras comunidades en particular la comunidad trans” – indicó José Joaquín Mulinelli, Director Ejecutivo de la Organización.

Para ver fotos y videos de las 4 ediciones de TransFashion y la propuesta de auspicio de la próxima edición puede visitar www.transfashionpr.com y para más detalles de la organización puede visitar el portal www.coaipr.org