Dossier de Amar Sotomayor

Parte del objetivo del TransFashion es habilitar espacios para las personas Trans donde se aumente la visibilidad y sensibilidad sobre estas comunidades y sus integrantes. Para cumplir con ese objetivo, estamos publicando una serie donde te presentamos a l@s modelos seleccionados para el TransFashion 2015 y sus respuestas a algunas preguntas que le hicimos. En la entrada anterior conociste a Paxx Moll, en esta ocasión, te presentamos Amar:

Amar-Sotomayor-TF2015

 

  1. ¿Cuáles son algunas de tus cosas favoritas? (Pasatiempos, comidas, música, etc.)
    • Entre mis pasatiempos, me encanta la playa, meditar, compartir en casa de buenas amistades, leer, ver películas y el cine. También escuchar buena música, especialmente la new age, world music, pop, baladas y soft rock, entre otras.
  2. ¿Cuáles son tus metas a largo plazo? (Puede ser profesional, académica o personal)
    • Metas a largo plazo: Seguir evolucionando y aprendiendo como persona para cada día que pasa ser mejor ser humano y poder ayudar a otros, no hay mayor satisfacción para mi que eso. También seguir creciendo como actor, comediante, animador y modelo dentro del medio artístico, internacionalizarme y sobretodo seguir utilizando esa plataforma para ayudar a personas con necesidades especiales.
  3. ¿Qué ha significado para ti el haber sido seleccionado para participar en el TransFashion y qué importancia tiene para ti este evento?
    • El haber sido seleccionado es una oportunidad tanto personal, como profesional. Trabajar con personas del calibre, excelencia, trayectoria y profesionalismo que estarán es un logro y me siento muy agradecido por la oportunidad. Por otro lado, formar parte de este evento me da la satisfacción de darle voz a personas de mi comunidad que son marginadas, maltratadas, señaladas y humilladas a diario en el mundo, simplemente por ser quienes son y a través de este evento se unen fuerzas para hacer visible esta comunidad y buscar la igualdad y el respeto que tanto se necesita.
  4. ¿Cómo ves a la comunidad Trans?
    • Veo la comunidad Trans como una que esta saliendo a la luz, gracias a chicos y chicas a nivel mundial que están teniendo la fuerza y el amor suficiente para hacerse visibles y decirles al mundo: ” Somos seres humanos iguales y exigimos el mismo trato que cualquier ser humano en el mundo.”
  5. ¿Por qué es importante ser visible para ti?
    • Es importante ser visible para poder exigir unos derechos que se supone tengamos TODOS. El tiempo de estar invisibles pasó y ahora es el momento de unir fuerzas, dar la cara y cada persona mostrarse como realmente es para buscar la equidad que todos merecemos en el mundo.
  6. ¿Qué mensaje le darías a la comunidad LGBTT?
    • El mensaje que la daría a la comunidad LGBTT es que el momento de apoyarnos y amarnos TODOS es ahora. Tenemos que dejar las diferencias dentro de la comunidad y aceptarnos tal cual somos sin juicios para que el mundo nos acepte de esa misma forma y poder lograr la igualdad que tanto anhelamos.

No te pierdas a Amar en la pasarela el viernes 23 de enero en el CBA a las 8pm. Compra tu boleto, espacios limitados.