Dossier de Rosaura Colón Velázquez

Parte del objetivo del TransFashion es habilitar espacios a personas Trans para que se aumente la visibilidad y sensibilidad sobre estas comunidades y sus integrantes en espacios alternos. Para cumplir con ese objetivo, estamos publicando una serie donde te presentamos a l@s modelos seleccionados para el TransFashion 2015 y sus respuestas a algunas preguntas que le hicimos. En la entrada anterior conociste a Amalara Sofía, en esta ocasión, te presentamos a Rosaura Colón Velázquez:

Rosaura Colon-1

Mi nombre es  Rosaura Colón Velázquez, tengo 28 años y soy del pueblo de Dorado.

  1. ¿Cuáles son algunas de tus cosas favoritas? (Pasatiempos, comidas, música, etc.)
    • Me encanta ir a la playa, ejercitarme, bailar, modelar y pasear. Me gusta la comida italiana, mi música favorita es la balada, pop, hip-hop y R & B.
  2. ¿Cuáles son tus metas a largo plazo? (Puede ser profesional, académica o personal)
    • Mis metas a largo plazo son: Seguir evolucionando en el campo del modelaje y comenzar estudios en medicina, completarlos y especializarme en cirugía.
  3. ¿Qué ha significado para ti el haber sido seleccionado para participar en el TransFashion y qué importancia tiene para ti este evento?
    • Para mí, significa una oportunidad ya que estoy incursionada en el campo del modelaje y este evento me abre puertas en dicho campo. Además es una manera de demostrar que somos personas multifacéticas, capaces de desempeñarnos  en todo tipo de escenario sin poner en  tela de juicio nuestra orientación  sexual.
  4. ¿Cómo ves a la comunidad Trans?
    • Veo a la comunidad trans como personas luchadoras, que aunque s tienen que enfrentar con un sinnúmero de situaciones en la sociedad, luchan para salir hacia adelante y obtener un lugar en la sociedad.
  5. ¿Por qué es importante ser visible para ti?
    • Para mi es importante ser visible ya que que cada persona tiene una historia, buena o mala, puede servir de ejemplo o apoyo a otras personas.
  6. ¿Qué mensaje le darías a la comunidad LGBTT?
    • Yo como parte de la comunidad Lgbtt exhortaría a que todos pongamos de nuestra parte, para que no nos vean como personas anormales, sino como personas funcionales, luchadoras y perseverantes.

No te pierdas a Rosaura en la pasarela el viernes 23 de enero en el CBA a las 8pm. Compra tu boleto, espacios limitados.